TOPMARGIN=0 LEFTMARGIN=0 MARGINWIDTH=0 MARGINHEIGHT=0>
Validación
Certificación
HACCP
APPCC

¿Por qué HACCP MS | FSMA HARPC?

En USA por los pasados diez (10) años se ha reducido e un 60% los incidentes de enfermedades por alimentos. Los objetivos actuales por el Departamento de Agricultura (USDA), Inspección Federal de Alimentos Seguros (FSIS), y FDA 21 CFR Part 110 y 21 CFR Part 120 son en continuar con la reglamentación y estatutos asegurando la inocuidad de los alimentos mediante reducción en hospitalizaciones, enfermedades y daño a consumidores y comunidades. En 2011 se aprueba el "FSMA HARPC" la cual encierra nuevos requisitos y mandatos.

HACCP HARPC MS - Gestión APPCC | FSMA HARPC es un protocol de verificación de conformidad y certificación en materia de la calidad en seguridad de alimentos.

  1. El Sistema de Gestión HACCP con HARPC MS (APPCC) con FSMA HARPC aplica en general a entidades y empresas afectando en la cadena-alimentaria ("Food-Supply-Chain").
  2. Combina estatutos legales y requisitos regulatorios tanto del punto-de-origen como del punto-de-venta.
  3. Es certificación de tercera parte, propiciando la confianza necesaria para objetivamente demostrar la competencia de su empresa mediante un protocolo imparcial que asegura el cumplimiento a los requisitos de un sistema de gestión en seguridad de alimentos contemporáneo. 
  4. Se puede fusionar a otros sistemas de gestión para demostrar responsabilidad ambiental, calidad, responsabilidad empresarial y otros.
  5. BRS es el precursos del principio "PERM" (Prevenir | Eliminar | Reducir | Mitigar).
  6. HACCP HARPC MS aplica fundamentos y bases que incluyen los principios CODEX para reconocimiento global.
  7. Es un procesos riguroso hacia la certificación asegurando competencia de la organización por evaluadores competentes, imparciales y con interés en contribuir a los objetivos de su empresa.
  8. Manteniendo imparcialidad con integridad, se proveen documentos para contribuir al éxito de su empresa con auto-verificaciones y así elevando el nivel de competencia de la empresa por medio de actualización y mejora.

Seguridad Alimentaria aplica a sectores de mariscos, bebidas, manufactureros de equipos, dispositivos y artefactos, agroalimentos, alimentos, materiales para empacar, detergentes, sanitizantes, restaurantes, comercios directos al consumidor y muchos otros.

 

Copyrights BRS  2018
Last Modified 03 August, 2018