ISO 13485
QC 08000

Lean manufacturing...  certificación clase mundialBRS, Certificación "Lean" "Manufacturing", es principalmente herramienta para BRS AVA, pero igualmente la aplicamos a empresas en busca de validar implantación de practicas y innovación a "clase mundial", implica validar los métodos y prácticas contra los objetivos de la empresa en materia relacionada a técnicas y principos "lean". Cumple 2 propósitos importantes del negocio; (1) validación de que las mejores prácticas contemporáneas ("best-practices") se han implantado y (2) evaluar los objetivos claves del negocio contra "best-in'class" (clase mundial).

Para contacto BRS

La certificación "Lean Manufacturing" incluye evaluar contra componentes "ERP", "JIT", "Kaizen", 6 Sigma y otras técnicas globalmente reconocidas designadas "benchmark", la inclusión de estos componentes se discute con la empresa como parte de la planificación para evaluar y certificar. Certificación "Lean manufacturing" es proactiva (no pasiva).

Los días para evlauación dependerán del tamaño de la empresa y alcance de las prácticas, métodos y sistema implantado - 2 a 4 días pudiesen ser días típicos. La evaluación requiere examinar evidencia objetiva contra las mejores prácticas contemporáneas bajo principis "lean" actualizados y los resultados producidos para mejora de la empresa. Las actividades incluyen planificación para verificar la efectividad de la implantación, estos son: (a) resultados en concordia con los objetivos del negocio y las mejores prácticas contemporáneas ("best in class"); (b) sustentabilidad; (c) inquietudes y acciones para progresivamente mejorar desempeño a "clase-mundial". Por tanto, planificación en la mejora continua, sustentabilidad y la efectividad en implantación se verifica.

Planificación - evaluar para determinar si en su planificación y desempeño son inclusivos los planes para mejora, incluyendo métodos y medición asegurando que la organización puede sostener innovación y mejora en la aplicación mediante los objetivos del negocio y se logran continuadamente avance a las mejores prácticas de "clase mundial". 

Implantación y Eficacia - examinar la evidencia para sostener planes, prácticas, métodos y técnicas y las mismas se han difundido e implantado en el "supply-chain" definido por la organización, y estos son aspectos claves del negocio que se incluyen en la planificación y ejecución; oferta y demanda (ventas y operaciones); "customer management" (programación, manejo de datos, promesa vs. programado, seguimientos y embarque); planificación para reponer niveles optimizados de inventario; planificación en la realización de actividades productivas ("capacity planning"); administración de inventarios (planificar, optimizar, recibo, almacén, manejo, ciclo de inventario físico y su flujo - rotación); control físico de inmobiliarion (control de activos, equipos, mantenimiento preventivo; ingeniería (control de diseño, configuración, especificaciones, "bill-of-material" y habilidad para realizar cambio oportunamente); finanzas (cuentas por pagar / por cobrar y flujo de caja); administración de abastecimentos / "supply management" (compras, relación y desempeño de proveedores, flujo de información y acuerdos de abastecimientos (KanBan)); mejora continua (solución de problemas, planificación y realización de acción correctiva y medidas preventivas); administración de calidad (asintótico a cero errores / defectos - ppm, inspección, "prácticas visuales", limpieza, higiene, seguridad, difusión de información necesaria); habilidad en flexibilidad (equipos, viabilidad mobil, capacidad, capacitación y formación, manejo y fluyente de conocimiento y planificación hacia la mejora).

En resumen, se busca validar a la empresa en la aplicación real de las mejores prácticas ("se hace lo correcto - se reconoce ser competente"), aplica efectivamente ("se hace bien - somos competentes") y ardúamente la búsqueda por aplicar mejores prácticas (planificar para mejorar las prácticas actuales y elevar a la empresa a un nivel superior o la continua búsqueda a innovar). Por tanto es evaluar la efectividad de la implantación, determinación en planificación y el nivel de éxito, éxito comparativamente a las mediciones del negocio, fortaleza en la fluidez de información en base solo a la documentación necesaria; nivel para aceptar cambio y realizar la mejora continua.

Al cierre de la evaluación para certificación "Lean" BRS discute observaciones, solicitud de tomar acción y proveer:

  • Expresar y discutir los resultados
  • Que se esperaría como mejora entre lo actual, los criterios para certificación BRS "Lean Manufacturing" y clase-mundial; y si se optase criterios contra premios otorgados por otros organismos compatibles a "Lean"
  • Explicar el funcionamiento del "GlobalNet Overseeing Body, GOB" en materia de otorgargamiento de la certificación e inclusión-registro a la base de empresas certificadas BRS  "clase-mundial"
  • Guías para el uso de la marca BRS "Lean".

Nuestros evaluadores residen en Canadá, USA, México y República Dominicana. Es su experiencia interviniendo con empresas para avance a clase mundial la que ha logrado elevar y certificar en "clase mundial" por años.

BRS provee certificación LEAN bajo su propio reconocimiento por la razónde ausencia de esquema de acreditación.

 

Copyrights BRS  2018
Last Modified 03 Aug, 2018